Post Page Advertisement [Top]

Talleres mi pasión

Talleres empató a 1 a 1 en su visita a Desamparados y todavía se mantiene en zona de clasificación. Solferino marcó el tanto albiazul y sufrió la expulsión de Galíndez.

Talleres se trae un punto de San Juan, tras empatar 1 a 1 con Desamparados. Quedó flotando en el ambiente, una vez más, la sensación de bipolaridad y de cambios radicales de un tiempo a otro mostrado por el elenco albiazul. Después de jugar muy bien en los primeros 45 minutos, se quedó sin la pelota y sin respuestas en el complemento, y el local le empató el partido, y por poco se lo gana. Pero en su proceso de adaptación en el Argentino A, Talleres sigue sin ganar fuera de casa, aunque ya dejó evidencia de algunos síntomas de recuperación en esa condición.

Comenzó mejor el equipo que dirige Roberto Saporiti, de la mano de la sociedad entre Agustín Díaz e Ignacio Anívole, principalmente. Y de allí nació la apertura del marcador, cuando otra vez Damián Solferino se inscribió en la red: centro de Anívole, el ex Argentino de Quilmes le ganó la puja a dos defensores, y alcanzó a conectar la pelota para mandarla a la red del arco de Agustín Pelayes.

Lo mejor de Talleres se vio en esa etapa, la contracara del cotejo ante Maipú, que recién despertó en la segunda mitad. Nada hacía presagiar algo distinto, porque el local seguía dormido. Pero apareció en escena el protagonismo del árbitro Federico Presa. La gran cantidad de amonestados marcó la rigurosa tarea del juez, quien fue cuestionada duramente por los dos equipos. Primero, cuando ignoró un penal clarísimo en perjuicio de Roberto Moreira Aldana, y después, anulando un gol por supuesta falta de Juan Sosa, en el segundo período.

Pero el castillo que al albiazul tanto le costó edificar, se le derrumbó en cuestión de minutos. Saporiti apostó a conservar el resultado, con el ingreso de Juan Aballay por el enlace Agustín Díaz, formando línea de cuatro en defensa. Pero la expulsión de Edgardo Galíndez lo obligó a seguir retrocediendo. Fue ahí cuando Desamparados reaccionó, se hizo del monopolio del balón, lo administró con errores y desaciertos, que le sirvió para emparejar el resultado. A los 37 minutos de la segunda etapa, Gustavo Parisi conectó de cabeza un centro cruzado, ante el estéril intento de Matías Giordano por salvar su valla.

En el final, se vio a un Talleres refugiado, ya sin salida hacia el arco de enfrente, y sin ambición por escapar de ese contexto. El conjunto “Víbora”, con todas sus limitaciones y a base de pelotazos, metió a su rival en un arco, aunque nunca encontró certezas para aumentar. El empate fue justo, pero la buena producción del primer segmento contrasta con la del segundo, y eso debe ser motivo de preocupación. Y Talleres sigue sin sumar fuera de casa en el Argentino A.

DESAMPARADOS 1 / 1 TALLERES


DESAMPARADOS 1. Pelayes; Ceballos, Palomeque, Juan Sosa, Omar Díaz; Lamberti, Campo, Matías Garrido, Adrián Benito; Gizzi, Parisi. DT: Leonardo Recuper. 

TALLERES 1. Giordano; Emiliano Ciucci, Guillermo Cosaro, Edgardo Galíndez; Palacio, Miguel Monay, Cristian Basualdo, Ignacio Anívole; Agustín Díaz; Moreira Aldana, Solferino. DT: Roberto Saporiti. 

• Goles: PT: 7m. Solferino (T). ST: 39m. Parisi (D). 
• Cambios: ST: Al inicio Marcos Quiroga por Garrido (D); 14m. Jaun Aballay por Agustín Díaz (T) 16m. Romero por Benito (D); 25m. Marín por Moreira Aldana (T); 26m. Galarraga por Basualdo (T) y 35m. Salinas por Díaz (D). 
• Expulsado: ST: 21m. Galíndez (T). 
• Amonestados: En Desamparados: Palomeque, Campo, Gizzi, Parisi y Romero. En Talleres: Basualdo, Giordano, Ciucci, Palacio, Galarraga, Marín y Solferino. 
• Arbitro: Federico Presa (Mar del Plata). 
• Cancha: Desamparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]